24 marzo 2012 Deportivos, Híbridos, Industria

Aunque aún no son datos oficiales, vamos conociendo algunas características más del BMW i8, el más reciente capítulo de propulsión alternativa que están desarrollando los chicos de Münich. A pesar de que en los últimos tiempos los vehículos de la familia i no han tenido demasiada exposición en los medios, BMW no ceja en el desarrollo de este híbrido que podrá entregar un total de 393 caballos, de acuerdo a fuentes cercanas a la revista inglesa Car.

Car revela que el i8 estará propulsado por un motor de tres cilindros, de 1,5 litros a gasolina, acoplado a un motor eléctrico; del motor de combustión se dice que contará con 223 caballos, los que se verán reforzados por los 170 que entrega el motor eléctrico.

Puede parecer curioso que el i8 sea anunciado con tracción delantera, trasera o total. Pero si vemos que BMW tranquilamente puede echar mano de la tecnología de vectorización de torque (que puede controlar hacia qué eje o rueda dirigir la potencia), resulta que la solución ya ha sido empleada por varias marcas y está al alcance de la mano.

La tecnología que empleará el i8 contará con los últimos gritos tecnológicos de BMW. De hecho, hay una que me llama la atención: One Pedal Control; esta tecnología permite controlar el coche con solamente un pedal, usándolo como freno o acelerador, algo que va resultar difícil de imponer, por lo menos a una gran cantidad de gente.

Vía | BMW Blog

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *