10 diciembre 2011 Industria, Todoterrenos / SUV

¿No habrás sido de esos que patalearon y se llevaron las manos a la cabeza ante la sola mención de petroleros en la división M de BMW? Lo anterior no fue solamente un rumor, sino que es real; un motor diésel de alto rendimiento ha estado dando vueltas por Munich desde hace tiempo. Y uno de los próximos “M” que hará uso de un diésel es el X6 M50d.

Sobre el modelo, han surgido algunos nuevos datos, gentileza de las “fuentes y contactos cercanos” de siempre. De acuerdo a ellos, el X6 M50d acelerará en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y erogará 381 caballos y 545 libras de torque, gracias al tri-turbo de seis cilindros. No mucha potencia para un M pero eso sí, par motor a raudales.

Este motor y la tracción total xDrive no solamente le dará alas al X6, sino que se prepara para integrarse también al M550d xDrive y seguramente a la actualización de la Serie 7.

Y pensar que todavía hay gente que considera que éstos vehículos no son verdaderamente dignos de llevar la famosa M. Personalmente, creo que sí son capaces de esto y de mucho más por una sencilla razón. Los gasoleros de ahora no son como los de antaño; si hace 30 años atrás cualquiera se hubiera reído a mandíbula batiente con la mención de un diésel de casi 400 equinos, hoy merecen estar a la par de modelos de altas prestaciones a gasolina. Y tanto M de BMW, como Brabus o AMG lo han logrado.

Vía | BMW Blog


También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Javier

    Algunos no consideramos digno que los tanques del x5 y x6 lleven la M, aun en la versión de gasolina.

    No todo es lo que “ande” un coche, si no como lo hace, su sonido,…

    Uno de estos, no tiene nada que ver con aquel mítico m3 e30.

    • Hola Javier: evidentemente no se puede parar la tendencia que ha decidido M, de BMW. No es la única marca que ha hecho downsizing y, entre otras cosas, el paso a diésel se hace por la alta demanda de éstos y porque de alguna manera tienen que sacar motores con menos emisiones ya que la próxima legislación de emisiones viene bastante estricta.

      Un saludo

  • RAFA

    HOLA A TODOS.
    EN LOS DÍAS 19 Y 20 DE AGOSTO DE ESTE 2011 , OS COMENTE QUE ERA IMPOSIBLE QUE EL TRES LITROS SE LE PUDIESE SACAR 500 CV COMO SE DECÍAN EN LOS FOROS.
    OS HE COPIADO EL ENLACE DE ESTE BLOC PARA RECORDAROS CONVERSACIONES ANTERIORES.
    http://www.highmotor.com/que-te-pareceria-bmw-m5-diesel.html

    ESTOY SEGURO QUE DENTRO DE ……..MENOS DE DIEZ AÑOS SI QUE VEREMOS MOTORES DIESEL DE POTENCIA ESPECIFICA DE ENTORNO A 200 CV , MIENTRAS TANTO DISFRUTAREMOS DE ESOS 127 CV QUE NOS OFRECE ESTE NUEVO MOTOR BMW.
    OTRA COSA , SR.JAVIER , ACTUALÍCESE Y SÚBASE AL TREN DEL FUTURO.

    UN SALUDO
    RB.
    GIRONA

    • Javier

      ¿el tren del futuro es un trasto que pesa mas de 2,5 toneladas y no hace nada mejor que un serie 5 que pesa algo menos? ¿el tren del futuro es un motor diésel de “tropocientos” caballos con una tecnología poco viable en coches de gamas mas bajas? ¿cuantos motores diésel “económicos” conoces con doble turbo?, ¡¡como para plantearse que los saquen de 3!!

      No estamos hablando de un coche eléctrico o un híbrido. Estamos hablando de un coche muy caro, con un motor que poco aporta a lo que ya existía.

      Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *