24 marzo 2011 Industria, Todoterrenos / SUV, Vídeos

touareg.jpg

La votación para elegir al Coche del Año en Internet ha comenzado e iremos dando un repaso a los candidatos al premio. El primer vehículo que abordaremos el día de hoy será el conocido Volkswagen Touareg, con algunos años en el mercado, pero con varias versiones interesantes que llegan a incluir al día de hoy, un modelo híbrido.

Desde el inicio el Touareg ha llevado diferentes tipos de motores y, salvo un cuatro cilindros, los ha tenido todos: de cinco cilindros, V8, V10 y hasta un V12. El objetivo del Touareg ha sido siempre fabricar un SUV, pero con el comportamiento de una berlina en carretera, en base a motores generosos con amplia capacidad en el par motor para circular a buena velocidad en autopistas y tener el arrastre necesario en conducción todo-terreno.

Los modelos que se venden actualmente en España se han limitado a seis variantes distintas de acabados que incluyen motores V6 a gasolina y diésel, un motor V8 diésel y un hibrido. En otros países ofrecen algunas opciones adicionales, como por ejemplo el recientemente presentado R-Line o el Race Touareg 3, la evolución de calle de los Touareg del Rally Dakar.

Imagen | Volkswagen AG


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *