1 mayo 2009 Fórmula 1, Historia, Pilotos

15 años desde que Ayrton Senna nos dejó

Tal día como hoy, hace quince años, Ayrton Senna nos dejó en la fatídica curva de Tamburello en el ahora desterrado circuito de Ímola. Uno de los más grandes pilotos que ha visto la Fórmula 1 dejaba este mundo en un desgraciado accidente que le segó la vida.

Desde entonces, el 1 de mayo es una fecha recordada por muchos con nostalgia. Una nostalgia inevitable debido a la pérdida de todo un tricampeón mundial, para una gran mayoría el mejor piloto de la historia de la competición. No por palmarés, ya que ahí Michael Schumacher es el dominador absoluto, sino más bien por habilidad y técnica. Ayrton Senna era un prodigio al volante y el ídolo de muchos, el heptacampeón alemán y Fernando Alonso entre otros.

Aquel día, el 1 de mayo de 1994 me cogió aún muy joven (por entonces tenía 9 años), pero no por ello he olvidado aquellas brutales imágenes de la tragedia. Siempre recordaré el estar frente a la televisión, viendo Telecinco, y presenciar en directo el fatal incidente. Ver como el Williams Renault de Senna se empotraba contra las protecciones y el cuerpo del brasileño quedaba inerte. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Una imagen, la del carioca inmóvil sentado en su monoplaza, que nunca olvidaré.

Aunque Ayrton ya no esté entre nosotros, sus imborrables recuerdos permanecerán por lo tiempos de los tiempos en la mente de muchos aficionados a la Fórmula 1.

Foto | Funkywheelchairs


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vuelven las viejas clasificaciones de Fórmula 1 en 2010 4 mayo 2009
  2. Campos Meta y Manor GP son los equipos con más posibilidades para la entrada de Bruno Senna a Fórmula 1 9 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *