29 enero 2012 Crónicas

Aquí tenemos el último de los resúmenes de estas 24 Horas de Daytona, acaba el seguimiento especial de Recta de Meta a la prestigiosa prueba de resistencia que se celebra en Daytona Beach.

Vuelta 694: Vuelve a ondear la bandera amarilla por 14ª ocasión en lo que va de carrera, Marco Holzer ha roto la suspensión trasera izquierda de su Porsche 911 GT3, otro reagrupamiento, más emoción.

Vuelta 698: Se reanuda la carrera y como ya viene siendo tradición, Scott Pruett regala su posición, debe estar comiéndose el volante de la impotencia, no ha sido capaz de mantener a nadie en la estela de su Riley-BMW.

A falta de poco más de una hora, sorprende la igualdad que está mostrando la prueba, entre los Daytona Prototype encontrarnos a tres vehículos en la vuelta del líder, en la categoría GT son cinco los que no tienen ninguna vuelta perdida, igualdad increíble en este 50 aniversario de las 24 Horas de Daytona.

Vuelta 705: AJ Allmendinger comanda la clasificación sin mayores complicaciones, debe estar muy agradecido con Scott Pruett, que está manteniendo como puede al Riley-Ford #8 de Lucas Luhr, se está empleando a fondo el piloto de Chip Ganassi para no ceder más puestos.

Vuelta 717: ¡Todos a boxes! Procesión de la cabeza de carrera por la calle de boxes. La mala suerte se ceba con Scott Pruett, parada perfecta de su equipo pero al salir se le para el coche, los segundos se hacen eternos, lo consiguen arrancar y salta a la pista, poco después le comunican que se saltó el límite de velocidad, penalización. No tiene la suerte de cara el equipo Chip Ganassi Racing.

Vuelta 723: Pensaba que no, pero sí, se puede tener peor suerte, parece que el problema para salir de la calle de boxes provenía de la caja de cambio, vuelve a boxes para intentar solventarlo.

Vuelta 728: Allmendinger marcha con una cómoda ventaja de 6 segundos, pero no siempre las complicaciones vienen por parte de la competencia, en este caso Seth Neiman, con un Porsche 911 GT3 de Flying Lizard Motorsports #45, está a punto de acabar con la carrera del #60 de Michael Shank Racing, se intenta apartar hacia el exterior y por ahí mismo era por donde lo estaban doblando, la escapatoria de asfalto de la primera curva salva los muebles, quedó en un susto.

Vuelve a pista Scott Pruett, se incorpora en la 6ª posición, debe ser frustrante verse en el podio y terminar la carrera de esta manera.

Vuelta 735: Llegan las últimas paradas en boxes. Cualquier error podría decidir el nombre del ganador, pero esta vez no sucede nada anormal, seguimos con el mismo orden de carrera.

Vuelta 740: No está todo decidido, Ryan Dalziel está echando el resto, consigue rodar 1 segundo más rápido que el líder, Allmendinger, pero este le devuelve la jugada con un tiempazo de 1:41.853, a 4 décimas de la vuelta rápida, tiene mérito rodar a este ritmo tras casi 24 horas.

En GT, Richard Lietz continúa liderando la clasificación, el Porsche de Magnus Racing ha gestionado mejor los pit stop que la competencia. Wolf Henzler, con el Porsche de TRG se mantiene en la 2ª plaza y Marc Lieb ha caído a la 3ª plaza con el Porsche de Brumos Racing.

Vuelta 749: Quedan menos de 20 minutos para el final, pero la chicane del “Bus Stop” no se cansa de cobrarse víctimas, el último en caer, el Audi R8 #51 de Jim Norman, parece que no supondrá una nueva situación de bandera amarilla.

Vuelta 752: Parece que está todo decidido en ambas categorías, menos de 13 minutos para la bajada de la bandera a cuadros, El equipo Michael Shank Racing parece que se va a hacer con la victoria absoluta en este 50 aniversario de las 24 Horas de Daytona.

Vuelta 758: ¡CINCO MINUTOS PARA EL FINAL!

Vuelta 760: ¡Bandera blanca! ¡Última vuelta!

¡VICTORIA PARA EL RILEY-FORD #60 DE MICHAEL SHANK RACING!

En GT victoria para el Porsche de Magnus Racing, enhorabuena a los campeones.

Dentro de poco tendrán el resumen completo de la cita, ha sido un placer compartir con todos estas 24 Horas de Daytona.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012
  2. AJ Allmendinger en las 24 Horas de Daytona: ha sido el mejor pilotaje de mi vida 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *