13 junio 2012 Crónicas

Comenzó oficialmente la 80º edición de las 24 horas de Le Mans de la misma manera que concluyó la pasada temporada, con dominio absoluto de Audi y en concreto del alemán André Lotterer, autor de la vuelta rápida en la primera y única sesión de entrenamientos libres disputada sobre el trazado de La Sarthe.

Los nuevos Audi R18 E-Tron quattro se manifiestan por el momento algo superiores, hoy han ocupado las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos, seguidos a más de dos segundos por los antiguos R18 Ultras. Por el momento son más rápidos que sus rivales, pero aún no podemos decir lo mismo de la fiabilidad, esperanza a la que se aferran desde Toyota.

Y es que la marca japonesa no ha tenido un debut muy destacado, por un lado han conseguido colocar sus dos monoplazas por detrás de los Audi, pero sin embargo han empezado a sufrir contratiempos, el Toyota TS 030 número 8 tenía un conato de incendio que acababa dañando su motor y obligando a los mecánicos a cambiar el propulsor, perdiendo así uno de los repuestos reservados a la carrera.

A pesar de ello, por el momento se han mostrado mucho más competitivos que el Dome Judd, el Honda HPD ARX 03A y los Lola B12/60, por lo que los resultados no son del todo negativos. El objetivo ahora es tratar de acercarse a los R18, empezando por la sesión de clasificación que tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas.

En la categoría LMP2 la igualdad ha sido la gran nota predominante, el equipo StarWorks MotorSport marcaba el mejor crono con el Honda HPD ARX 03B, pero por detrás sus rivales se han quedado bastante cerca y prometen batalla, empezando por la escudería Jota, segunda clasificado y terminando por el Nissan Zytek Z11SN del español Lucas Ordoñez, séptimo clasificado y progresando poco a poco.

Por último en la GTE Pro y Am, la pauta la marcaron el Aston Martin nº97 y el Porsche 911 nº79 respectivamente. Sin duda ambas categorías fueron las que más contratiempos ocasionaron a lo largo de la sesión de libres, destacando la salida de pista de Fisichella que acababa con la parte trasera de su Ferrari 459 bastante dañada.

Recordamos que a las 22:00 horas tendrá lugar la primera sesión de clasificación. Desde Recta de Meta y en concreto desde su cuenta de Twitter podéis seguir la prueba en directo.

Clasificaciones: Aquí

Vía | LeMans.org


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 24 Horas de Le Mans: Lotterer sitúa el Audi nº1 en primer lugar 14 junio 2012
  2. Bitacoras.com 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *