10 junio 2011 Crónicas

Benoît Tréluyer dejó al equipo Audin al comando de la clasificación, marcando el mejor tiempo en la clasificación nocturna para la carrera del próximo fin de semana. El segundo coche del equipo alemán ha logrado una vuelta de 3:25.738 al circuito.

Se podría decir que la clasificación ganada por Audi ha sido cómoda, toda vez que todavía quedaban cuarenta minutos para terminar la sesión. el único que plantó cara fue uno de los otros dos Audi (el número 1) que se quedaba a pocas milésimas de su compañero.

Del lado de Peugeot, las cosas no fueron tan bien como esperaban. Uno de sus coches hacía un fuerte trompo en la curva Ford perdiendo toda posibilidad de sacar una buena vuelta. La bandera roja que se sacó con el accidente de dos coches de LM GTE am demoró el desenlace por 20 minutos más, pero los coches franceses no pudieron hacer más y solo fue cuestión de tiempo de que Tréluyer se afianzara en cabeza de la hoja de tiempos.

Los últimos minutos fueron un desfile de intentos de varios pilotos por llegar a la pole. Entre los Peugeot, Simon Pagenaud estuvo bastante cerca pero su tercer sector no alcanzó para superar la pole. El mismo Tom Kristensen también se encaminaba a robar la pole, pero perdió todo al esquivar un coche de GTE. El mismo Kristensen provocó que la sesión terminara cuando protagonizó una salida de pista bastante fuerte sobre el final.

Clasificación (tres primeros de cada clase)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *