12 junio 2011 Crónicas, Vídeos

Las 24 Horas de Le Mans hasta ahora ha resultado ser una carrera agridulce para el equipo Audi, con dos coches accidentados y los Peugeot que en estos momentos, mitad de carrera, circulan en segundo, tercero y cuarto, con el Audi número 2 en cabeza a casi dos minutos de ventaja.

La carrera se ha caracterizado por dos fuertes accidentes involucrando a dos de los Audi. El primero, protagonizado a poco del inicio por Allan McNish, un choque aparatoso contra las barreras y con peligro para las muchas personas que se encontraban cerca, mientras que en el segundo Mike Rockenfeller se estrelló antes de Mulsanne.

Todos los ojos se dirigieron hacia algunos de los pilotos de GT, acusados de inexpertos. Pero lo cierto es que McNish se apresuró demasiado a adelantar a un Ferrari (lo que afortunadamente no fue un accidente mucho peor), mientras que en el caso de Rockenfeller sí parece tener la culpa el doblado, toda vez que el Audi tuvo que bajar fuera de la pista y perdió el control. Realmente, accidentes como hace tiempo no se daban en Le Mans.

En LMP2, el Nissan Zytek de Greaves Motorsport circula casi morro a morro con otro Nissan, el del histórico equipo Oreca Mamut, mientras que en GT pro uno de los Corvette oficiales también se saca chispas con un Ferrari de AF Corse, ya que la distancia es menos de 1 minuto. En GT am los Porsche 911 de Flying Lizard y de Larbre van luchando, estos también, con un minuto de diferencia.

Un detalle curioso de la carrera. Después del accidente de Rockenfeller el coche de seguridad estuvo en la pista más de una hora, lo cual causó que tuviera que entrar a respostar gasolina… creo que es la primera vez que veo algo semejante.

También se ha comenzado a hablar y mucho de la “ridiculez” (así la han llamado) que ha resultado la categoría GT am, debido a que dos de los pilotos de cada tripulación son amateurs. Si bien posiblemente mucho tuvo que ver el coche doblado en el golpazo de Rockenfeller, creo que ahí se detiene la responsabilidad de esta nueva clase que se ha creado.

Accidente de McNish

http://www.youtube.com/watch?v=4jnibRyrK-o

Accidente de Rockenfeller (sobre el final del video)

http://www.youtube.com/watch?v=ESrhrKc9WrU


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *