24 julio 2012 Circuitos

Con la presencia de 23 prototipos y 14 inscripciones de coches de la castigada GTE, las 6 Horas de Silverstone serán la continuación del campeonato de resistencia que celebrará en el trazado británico su cuarta carrera del año, después de las 24 Horas de Le Mans.

Por descontado que el atractivo más importante de estas 6 horas serían las entradas oficiales del equipo Audi; en esta oportunidad lo hacen con uno de los e-tron y con uno de los R18 diésel “convencionales”, con su habitual grupo de pilotos, salvo por Dindo Capello que ha causado baja en el equipo, ya que el italiano ha anunciado su retiro de la especialidad.

Toyota también se enfrentará a los colosos de Audi con su TS030 Hybrid. Los japoneses alinearán a una sola unidad de su híbrido que ha prometido en Le Mans pero que no ha podido entregar resultados por un fuerte accidente en un caso, y por problemas mecánicos en el otro. El solitario híbrido japonés será tripulado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajma.

La clase que más inscripciones ha recibido ha sido la clase LMP2, en donde el equipo candidato es el Starworks Motorsport, los ganadores de esta disputada clase en las 24 Horas de Le Mans. Se espera la presencia de Lucas Ordoñez dentro de la escuadra Greaves Motorsport, con los Zytek-Nissan.

Para las clases GTE, los Aston Martin oficiales se enfrentarán a los Ferrari de AF Corse y Luxury Racing, además de los Porsche de Felbermayr-Proton Porsche, mientras que en GTEam veremos en acción nuevamente a los Corvette, esta vez enfrentados a 8 coches rivales, en su mayoría Porsche 911 RSR.

La cantidad de inscripciones para las 6 Horas de Silverstone es bastante mayor que la de carreras anteriores, pero la situación de que se agregan 16 pilotos británicos que competirán en su tierra pone de manifiesto que la situación por la que atraviesan las categorías de prototipos no es la mejor. Veremos si el mundial de resistencia cobra algo de impulso con las 37 entradas que se anuncian para esta carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *