14 agosto 2016 Fórmula 1

Esteban Ocon pilotara para Manor

Manor F1 Team ha animado el descanso estival en el que está inmerso el Mundial de Fórmula 1 cambiando su alineación. El perjudicado ha sido Rio Haryanto que pierde su asiento en beneficio del prometedor Esteban Ocon que debutará en la Fórmula 1 en el próximo GP de Bélgica.

El asiento de Haryanto peligraba desde hace tiempo. El indonesio llegó a Manor con ayuda de los 15 millones de euros que prometió aportar al equipo. Los primeros 7,5 millones llegaron sin problemas pero a principios de junio ya se hablaba de que había problemas para conseguir el resto así que empezaron a sonar posibles sustitutos como Pastor Maldonado.

Las semanas pasaron y Haryanto siguió compitiendo pero en este descanso de verano se confirmó que no iba a llegar más dinero así que el indonesio ha perdido su asiento a pesar del enfado del Ministerio de Deporte de su país que tenía la promesa de Manor de que el piloto iba a competir durante todo el año aunque, claro está, Manor también tenía la promesa de que iba a recibir 15 millones de euros que no han llegado y que parte de ellos sería aportados por el propio gobierno del país.

Haryanto ha aceptado ser piloto reserva del equipo mientras que su puesto de titular será para Esteban Ocon. El francés debutará en la F1 con solo 19 años tras ganar la F3 y la GP3 en los últimos años. Ocón es un piloto de Mercedes al igual que Pascal Wehrlein con el que compartirá equipo así que veremos a dos pilotos jóvenes y talentosos a los mandos de los Manor.

El francés competía actualmente en el DTM donde no estaba destacando en exceso. Ocon ya ha pilotado tanto en varias sesiones tanto para Mercedes como para Renault.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *