11 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión


Los reglamentos actuales se han quedado obsoletos, lo que impide que se puedan realizar mejoras espectaculares en los monoplazas, los equipos en general ya han agotado todos los recursos posibles y renovar los coches se hace mucho más difícil.

Desde que se instauró el reglamento en 2009, Red Bull ha sido el mejor con diferencia, han ganado tres de los cuatro campeonatos, pero al no haber cambios importantes en las regulaciones hace que las diferencias se hagan poco notables.

Todos los equipos están cada vez más próximos, podemos ver que la parrilla cada vez está más igualada, y a Red Bull le quedan pocos conejos en la chistera.

Adrian Newey, asegura que no habrá sorpresas en los coches, que cada vez está mas complicado buscar y encontrar algo que diferencie un coche del resto, está pidiendo a gritos una renovación de las reglas actuales.

Asegura que;

Cada vez es más difícil encontrar mejoras.

Además el jefe de equipo de Red Bull afirma que el RB9, será una evolución del monoplaza de este año. Básicamente en lo que pueden hacer cambios notables es en los neumáticos que son los que actualmente, marcan el ganador de cada carrera.

Aunque personalmente creo que, con respecto a mejoras, Red Bull ha tocado fondo, no sabremos si a medida que avance el campeonato la temporada que viene, irán mejorando el rendimiento del RB9 como han hecho este año.

La temporada que viene estará muy interesante, con todos los equipos pisándose los talones, será la más competitiva que habremos vivido en los últimos años.

Via | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *