11 enero 2016 Dakar

Stephane Peterhansel lidera el Dakar

Este lunes se reanudaba el Dakar tras el día de descanso con la disputa de la octava etapa en la que ha habido mucho que contar. El ganador del día ha sido Nasser Al-Attiyah que ha roto la racha de victorias consecutivas del equipo Peugeot aunque el de Mini solo ha podido sacar unos segundos de ventaja a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Los pilotos tenían por delante 700 kilómetros de los que casi 400 eran cronometrados entre las localidades de Belén y Salta. El terreno por fin era el que esperaban los dakarianos más experimentados con dunas y navegación algo que ha ayudado a destacar a Al-Attiyah, Sainz y Peterhansel que ya saben lo que es ganar el raid.

Mini sufrió mucho durante la primera semana y sus pilotos han decidido atacar al máximo en esta segunda. Al-Attiyah dominó la clasificación en los primeros puntos de paso y solo un espectacular Carlos Sainz pudo mantenerse cerca. El madrileño fue reduciendo diferencias con el paso de los kilómetros y llegó a situarse como líder pero en la meta Al-Attiyah le arrebató el triunfo con solo 12 segundos de diferencia.

Mientras tanto Peterhansel hacía una etapa de menos a más porque al principio llegó a perder casi 6 minutos por culpa de un pinchazo pero se recuperó hasta ceder en meta solo medio minuto. El francés se ha colocado como líder de la general después de los problemas de Sébastien Loeb. El 9 veces campeón del WRC llevaba un raid sin problema alguno pero esta vez tuvo dos. Primero quedó atascado en la arena y cedió 2 minutos y, después, cuando apenas faltaban unos kilómetros para el final de etapa, volcó en un lecho seco y dañó el coche. El incidente le costó más de una hora con respecto a Al-Attiyah así que Loeb se queda sin opciones.

Cyril Despres, Mikko Hirvonen y Nani roma fueron 4º, 5º y 6º. El español de Mini cedió algo más de 10 minutos pero sigue remontando y ya está en el top ten la general. Poulter y Al-Rajhi fueron 8º y 9º con los Toyota Hilux que siguen sin poder destacar tanto como el año pasado.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. La clasificación general Peterhansel es el nuevo líder con 2 minutos de ventaja sobre Sainz aunque el francés se ha mostrado preocupado porque su coche se ha calentado en exceso en las zonas de dunas. Al-Attiyah es 3º a 14 minutos y está al acecho de cualquier problemas de los Peugeot mientras que Hirvonen destaca en la cuarta plaza a 36 minutos del líder.

Fotos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *