23 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Box de Renault

El caso “Singapur 2008” suma y sigue. Con la “sentencia” dada por la FIA el pasado lunes, en la que Flavio Briatore era expulsado de por vida del mundo del motor, Pat Symonds era inhabilitado durante cinco años y Renault era puesta en el punto de mira durante los próximos dos años, parecía que el caso llega a su fin. Pero no, ahora sale a la luz la existencia de una cuarta persona que estuvo presente en la famosa reunión dónde se urdió el plan.

Esa persona, a quien la FIA llama en su informe “denunciante”, forma parte de las filas de la propia Escudería gala y, en dicho informe, se detalla que dicho “Testigo X” había dicho a los investigadores que estuvo presente en el momento en que Symonds planteó a Piquet Jr. la posibilidad del “accidente” y cómo se lo presentarían a Briatore.

Sin embargo, el ya ex jefe de ingeniería de Renault, en una carta enviada a la FIA, sigue insistiendo en que la idea salió de Nelsinho Piquet y afirma que

Sólo acepté por una equivocada devoción a mi equipo y no para ningún beneficio personal. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Piquet Jr., debería haber desestimado, por ello siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice.

Pero ya nada podrá hacer Symonds, con esta única acción ha destruido la reputación que había acumulado durante los 33 años que llevaba en el mundo del motor.

Vía I Marca
Foto I As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *