25 marzo 2015 Rally

AMeira

El equipo formado por los hermanos Álex y Santi Pais fue el más rápido en el cómputo global de los 127 kilómetros cronometrados del XXI Rallye do Cocido, primera prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallyes.

Nada menos que 125 pilotos estaban inscritos en el rallye que se celebra en la comarca del Deza. Entre ellos, se preveía que la lucha final estaría entre el campeón de 2010 Alberto Meira, el ganador de 2012 Alberto Otero y el Campeón de España de Grupo N en 2013 Alejandro Pais.

El rallye constó de dos jornadas de competición. En la primera de ellas, disputada el viernes 20 de marzo, se demostró el poder de la afición que en Galicia hay a este deporte. Más de 6000 personas, según la organización, se reunieron en el tramo urbano de Lalín, soportando temperaturas próximas a los 0ºC.

Desde ese momento se vio que Alberto Meira y David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X) habían viajado a Lalín para ganar. Impusieron su ritmo desde el primer metro y, ya al día siguiente, siguieron marcando uno tras otro los mejores tiempos.

Alex-Pais

El piloto de Vincios (Pontevedra), que disputaba su primera carrera desde su accidente en el pasado Rallye Rías Baixas, acusó problemas mecánicos que terminaron derivando en una avería que le costó la carrera. Hubo de abandonar antes de la sexta especial, cuando su ventaja con respecto al segundo clasificado ya superaba los cuarenta segundos.

Así las cosas, los hermanos Pais tomaron el mando. Aparentemente tenían media victoria en la mano, ya que su principal rival, Alberto Otero, estaba a más de 29 segundos. Incluso la diferencia aumentó hasta los 47 tras un error de Otero.

Desde ese momento, Otero, que corría el rallye de casa, se tiró en tromba para intentar remontar. Ayudado por un error de Pais y por un error de este en una zona estrecha (tuvo que maniobrar y perdió mucho tiempo), Otero llegó a los últimos 10 kilómetros cronometrados con poco más de 13 segundos de diferencia.

Carracedo

En Galicia hay vehículos muy modernos. Pero si tienes un GT Turbo y te llamas Carracedo, puedes ir tercero de la general.
Pais corrió el último tramo con un ritmo conservador, al contrario que Otero. Finalmente la victoria fue para el primero, pero ¡por sólo 2,6 segundos!

No menor lucha hubo por la tercera posición, que tuvo muchos candidatos. Finalmente, y tras el abandono de Alberto Belón, Javier M. Carracedo y David González (éste por accidente en el último tramo) Álvaro Muñiz – Miguel Vilas (Renault Clio Cup R) heredaron la posición más baja del podio.

Clasificación Final XXI Rallye do Cocido

  1. Álex Pais – Santi Pais (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:19:56,6
  2. Alberto Otero – Alberto Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2,6
  3. Álvaro Muñiz – Miguel Vilas (Renault Clio Cup R) +1:57,7 1º Top Ten
  4. Antón P. Orozco – David Míguez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:38,9
  5. Celestino Iglesias – Jorge Iglesias (Ford Fiesta R2) +2:58,9
  6. Fernando Rico – José Murado (Citroën C2 GT) +3:15,3
  7. César Gonzalves – Miguel Peña (Mitsubishi Lancer Evo VIII) +4:08,1
  8. Álvaro Méndez – David Enríquez (Peugeot 106) +4:35,5 1º Volante FGA
  9. Fran Oviedo – Martín Cuiña (Citroën C2 GT) +4:47,5
  10. Diego Aneiros – David Bra (Citroën Saxo VTS) +5:19,5

Fotografías | Óscar Romero. Ortroi Photo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *