10 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Las escuderías de Fórmula 1 continúan cerrando sus alineaciones de pilotos de pruebas y Alexander Rossi es el último protagonista de uno de estos movimientos. Para 2012, el piloto amaricano se va a unir a Caterham F1 donde desempeñará la labor de piloto de pruebas.

Rossi no será el único con un rol parecido dentro del equipo de Tony Fernandes ya que Giedo Van der Garde también fue confirmado como piloto reserva del equipo hace unas semanas. Según lo anunciado, parece que Rossi será el encargado de pilotar en algunas tandas libres de los viernes, un paso importante para la su carrera:

Estoy absolutamente encantado de que hayamos podido hacer hoy este doble anuncio. Mi meta de llegar a la Fórmula 1 está un paso más cerca tras firmar con Caterham como piloto probador. Quiero agradecer a Tony Fernandes, Kamarudin Meranun y Riad Asmat su apoyo, junto con los esfuerzos de mis representantes e inversores, que me han permitido acercarme un poco más a un asiento en la Fórmula 1

Una cosa muy positiva tanto para Rossi como para Van der Garde es que su labor no se quedará solo en las escasas pruebas con el Caterham sino que también seguirán compitiendo en otras categorías, las World Series en el caso del americano y la GP2 en el caso del holandñes.

Tony Fernandes valoró así el fichaje de Rossi que en 2011 fue tercero en las World Series by Renault y que en 2008 fue campeón con 10 triunfos en la Fórmula BMW americana:

El anuncio de hoy marca un importante paso adelante para Caterham y para la carrera de Alexander. Como nuestro piloto probador oficial, Alexander es una figura clave en nuestros planes a largo plazo y en la inversión que hacemos en él le ayudará ahora a mostrar al máximo su talento natural. Vemos 2012 como un año muy importante para Alexander, ya que combinará el calendario completo de las World Series, donde tiene una my buena oportunidad de ganar, con su papel como piloto probador, que le dará la oportunidad de tomar parte en los Libres 1, desde donde podrá crecer para asumir un papel aún mayor en la F1

Vía | Web de Alexander Rossi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *