29 febrero 2016 Fórmula 1

Red Bull en Barcelona

Esta semana es clave para los equipos de Fórmula 1 ya que comienza la última tanda de test de pretemporada que se celebra entre el 1 y el 4 de marzo en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Esta es la última oportunidad para los equipos de hacer pruebas ya que la siguiente parada es Melbourne para la celebración del GP de Australia.

Todos los equipos del campeonato estarán en esta tanda en la que hay algunas novedades como la presencia del Sauber C35 que toma el relevo del C34 o el Toro Rosso con su decoración definitiva. La mayoría de equipos ya han desvelado sus alineaciones y con respecto a los pilotos españoles no habrá coincidencia en pista ya que Carlos Sainz y Fernando Alonso trabajarán en días distintos.

Si no hay cambios de última hora Alonso estará en pista el martes y el jueves mientras que Sainz estará el miércoles y viernes. Mercedes tiene tanta confianza en la fiabilidad de su monoplaza que ha anunciado la presencia de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en todos los días de pruebas con la mitad de horas de trabajo para cada uno de ellos.

En cuanto a otros equipos, Ferrari comenzará con Kimi Raikkonen que pilotará martes y jueves mientras que Sebastian Vettel lo hará el miércoles y viernes. En Williams han decidido no alternar y darán los dos primeros días de pruebas a Valtteri Bottas y los dos últimos a Felipe Massa.

A continuación os dejamos las alineaciones completas de estos entrenamientos que se extenderán entre las 9:00 y las 17:00 horas con descanso de una hora para comer. Os recordamos que todos los aficionados que tengan entrada para el GP de España pueden acceder de forma gratuita a todas las jornadas de pruebas. Los que no pueden adquirir una entrada de día por 15 euros en las taquillas o web del circuito.

1 marzo 2 marzo 3 marzo 4 marzo
Mercedes Rosberg/Hamilton Hamilton/Rosberg Hamilton/Rosberg Hamilton/Rosberg
Ferrari Raikkonen Vettel Raikkonen Vettel
Williams Bottas Bottas Massa Massa
Red Bull Kvyat Ricciardo Kvyat Ricciardo
Force India Hulkenberg Pérez Hulkenberg Pérez
Renault Magnussen Magnussen Palmer Palmer
Toro Rosso Verstappen Sainz Verstappen Sainz
Sauber Nasr Ericsson Nasr Ericsson
McLaren Alonso Button Alonso Button
Manor Haryanto
Haas Gutiérrez Gutiérrez Grosjean Grosjean


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *