5 agosto 2012 Crónicas

Pickett Racing ha ganado la quinta carrera consecutiva de la American Le Mans Series, con Lucas Luhr y Klaus Graf logrando una ventaja inobjetable, dejando una vuelta atrás a sus más inmediatos rivales, Guy Smith y Chris Dyson. La carrera estuvo casi completamente liderada por el Pickett HPD, salvo por un corto lapso, en donde los rivales de Dyson intentaron una estrategia de paradas en pits un tanto extraña y muy arriesgada para intentar ganar posiciones.

El equipo Dyson pretendía sacar ventaja sobre la pista con una detención temprana para luego intentar un stint muy largo con el mismo juego de neumáticos. Sin embargo, el equipo ganador ha respondido haciendo una estrategia parecida y doblando el stint de sus propios neumáticos. Y a pesar de que a Dyson le estaba dando resultado la estrategia en un inicio, muy pronto comenzaron a perder terreno con sus neumáticos en las lonas, mientras Muscle Milk retomaba la delantera faltando 48 minutos de las 2:45 de carrera. Con caucho más fresco el coche blanco y azul no tardó en sacar la mayor ventaja posible de la detención obligada de sus rivales.

Quienes también presionaban eran los del segundo coche de Dyson, el tercer y último coche de la clase P1, aunque en la última parte de la carrera han ido perdiendo posiciones por problemas eléctricos, hasta retroceder al 13° puesto.

En la P2, Christophe Bouchut y Scott Tucker llevaban a Level 5 al triunfo en su clase, no sin una dura lucha con el Conquest de Plowman/Heinemeier-Hansson que solo se definió por 7 segundos a favor del primer coche de Level 5. Scott Tucker y el mexicano Ricardo González cerraron el podio con el tercer lugar.

La clase GT siempre es la que da todo el espectáculo en ALSM : Corvette, BMW, Porsche y Ferrari luchan ruda a rueda en todas las carreras, lo cual es un placer de ver. La lucha se ha resuelto a favor del Corvette de Olly Gavin y Tom Milner, por 28 segundos de diferencia sobre el Porsche de Jörg Bergmeister y Pat Long. Mientras tanto, el español Antonio Garcia ha protagonizado el choque del día, al engancharse con un coche de GTC y romper la suspensión de Corvette. Antonio había liderado su clase por 18 vueltas.

En la clase Protype Challenge también hemos tenido suspense, ya que Ryan Dalzeil y Alex Popow lideraban la carrera y faltando solo dos vueltas para terminar tuvieron que pasar por los pits a reabastecer solo para terminar la carrera, cediendo el triunfo casi en bandeja a Rudy Junco y Marino Franchitti.

En GTC Tim Pappas y Jeroen Bleekemolen no han tenido problemas en ganar la clase, en su regreso a la categoría luego de dos años, con una ventaja de una vuelta sobre otro de los Porsche de los cinco que componen el GTC.

Tiempos | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *