17 marzo 2009 Fórmula 1

Alonso fue el más rápido en Jerez

El piloto español marcó el mejor tiempo en el circuito andaluz durante la jornada de hoy (1:18.343) y ha terminado con el dominio del equipo Brawn GP, que hasta el momento se estaba mostrando intratable. Los sorprendentes tiempos de la escudería inglesa están comenzado a levantar sospechas y algunos equipos dejan entrever que podrían estar utilizando algún elemento ilegal.

Alonso no volverá a ponerse a los mandos del R29 hasta los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Aunque sólo se trata de tests de pretemporada y todos los equipos están aprovechando para realizar múltiples probaturas, el piloto ovetense ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada y algunos ya se atreven a colocarle como un serio candidato al título mundial.

Del resto de la jornada, destacó el regreso a la acción de Lewis Hamilton, que el domingo se quedó en el hotel al no tener sus ingenieros los recambios necesarios para el McLaren-Mercedes.

El campeón del mundo sólo pudo ser cuarto en una jornada en la que tuvo una salida de pista a gran velocidad, curiosamente en la curva donde ayer lo hacía Alonso, aunque logró controlar el monoplaza para volver a la pista por la curva Ángel Nieto, punto en el que obligó al asturiano a pisar el freno para no arrollarle.

Tiempos de la jornada

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) – 1:18.343 (103 vueltas)
2. Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:18.398 (62)
3. Jenson Button (Brawn GP) – 1:18.892 (12)
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) – 1:19.513 (87).
5. Nico Rosberg (ALE/Williams) – 1:19.783 (123).

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fernando Alonso acabó con el mejor tiempo y buenas sensaciones los entrenamientos de Jerez 17 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *