9 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Alonso correrá por las calles de Oviedo

Renault ha querido darle una despedida del equipo como se merece al español con el que tantos éxitos han cosechado, y han elegido la ciudad de Oviedo, su lugar de nacimiento, para realizar el último Roadshow del año.

Alonso rodará el sábado día 5 de septiembre por pleno centro de su ciudad con el R28, el monoplaza de 2008 de Renault. Casualmente ese fin de semana es justo el anterior al del GP de Italia, en Monza, donde se espera que la escuderia Ferrari anuncie el fichaje del asturiano para 2010.

El circuito tendrá una longitud aproximada de 1,8Km. Saldrá del Campoamor e incluirá la Plaza de América, la Avenida de Galicia y la calle Conde de Toreno. Allí el español dará un recital muy especial de trompos y espectaculares arrancadas.

Renault prevé que acudan unas 100.000 personas al evento, pero siendo Oviedo una ciudad de 225.000 habitantes, casi todos muy seguidores de Fernando, y donde además sea seguramente la última vez que se le vea vestido con los colores de Renault en su tierra, seguro que las previsiones son desbordadas.

Alonso ya ha realizado otros dos Roadshows en España, pero sin ninguna duda, este será el más especial para él:

Realmente me emociona el hecho de llevarlo a cabo en mi ciudad. Para mí, es una forma de agradecer a mis fans todo el apoyo que me han prestado. Espero que no falte ninguno y que se lo pasen como nunca.

Flavio Briatore, el jefe de Renault, decía:

El objetivo es ofrecerles a los aficionados la posibilidad de conocer de cerca al equipo, tocar los monoplazas y hacer cosas que no son posibles durante un Gran Premio.

Vía | Antonio Lobato
Foto | TheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2009
  2. Fernando Alonso llevará el Renault R28 a las calles de Oviedo : Blogografia 11 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *