10 julio 2011 Crónicas, Fórmula 1

Fernando Alonso ha terminado con la dictadura impuesta por Sebastian Vettel y Red Bull y se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, con una autoridad impropia del equipo italiano esta temporada. Parece que Ferrari ha dado un paso adelante, y sólo la lluvia evitó lo que podría haber sido el primer doblete de Ferrari esta temporada.

Todo apuntaba que la carrera sería en seco, lucía el sol sobre Silverstone y hacía una muy buena temperatura tanto en el asfalto como en el ambiente, pero como siempre, el impredecible tiempo británico, nos guardaba una sorpresa.

Minutos antes de comenzar el Gran Premio comenzaba a llover y el deficiente drenaje de Silverstone obligaba a salir a los pilotos con neumáticos intermedios, la pista estaba tan mojada, que incluso en la vuelta de instalación, Sergio Pérez se salía en Becketts dañando su alerón delantero, pero por suerte le dio tiempo a entrar en boxes a cambiarlo.

Con unas condiciones de pista muy delicadas, mucha agua en algunas zonas y asfalto totalmente seco en otras se daba la salida, en la que una extraordinaria reacción de Sebastian Vettel lo catapultaba a la primera posición y comenzaba a poner tierra de por medio.

Por detrás Lewis Hamilton venía como un cohete, en la salida ganaba 4 posiciones y antes de finalizar la segunda vuelta ya había superado a Jenson Button y a Paul Di Resta y comenzaba a apretar a Felipe Massa por la quinta plaza.

Las vueltan caían y el caracter impulsivo de Hamilton le hacía cometer un pequeño error y se salía de pista, entre tanto Vettel seguía a lo suyo, el alemán volaba y ni siquiera Mark Webber podía seguirlo.

Los 8 segundos que tenía Vettel con Alonso en apenas 7 vueltas, le dejaba un margen de maniobra muy alto para poder cambiar neumáticos sin arriesgar y aunque sus intermedios comenzaban a flaquear, seguía siendo el más rápido en la pista.

En la vuelta 12, comenzaba el baile en boxes, el primero en probar fue Michael Schumacher, el alemán se calzaba los slicks y se marcaba la vuelta rápida por lo que todos los pilotos entraban a cambiar.

Después de la parada, todo siguía igual, Vettel al frente, con un ritmo infernal, seguido de Webber y Alonso. Los problemas de temperatura en los neumáticos del Ferrari, lastraban el ritmo de Alonso, que se vio superado por un Lewis Hamilton que venía desatado.

Los problemas de neumáticos de Ferrari parecían condenar a la escudería italiana y parecía que asistiríamos a otro paseo militar de Red Bull con sus dos pilotos peleando por una victoria que parecía segura, pero cuando el bólido rojo calentó neumáticos todo cambió.

El ritmo de Alonso aumentaba poco a poco y vuelta a vuelta recortaba la distancia con los de delante. La primera víctima del acoso de Alonso fue Hamilton. El piloto asturiano se deshizo del piloto inglés con un exterior espectacular, y comenzaba a sacar medio segundo por vuelta a los Red Bull.

Y en la vuelta 27 empezaron los problemas de Red Bull. Primero fue Webber que perdía mucho tiempo en la entrada a boxes lo que le hacía perder la segunda posición, y en la 28 era Vettel el que también perdía mucho tiempo en boxes, sirviendo el liderato en bandeja al Ferrari de Alonso.

Con la segunda parada realizada el Ferrari tardó en distanciarse de sus rivales, lo que tardaron sus ruedas en calentar. Vuelta a vuelta el piloto español se acercaba más a la victoria y por detrás aparecía un aliado inesperado. Hamilton, con problemas en los neumáticos hacía de tapón a Vettel, que era incapaz de superar al McLaren.

En la parte final de la carrera, es cuando más se pudo apreciar la superioridad del Ferrari. Alonso dominaba con claridad con más de 15 segundos de ventaja mientras que Massa aprovechaba los problemas de consumo y de neumáticos de Hamilton para atacarlo. Entre tanto, Red Bull cortaba las alas a Webber, al australiano le prohibieron por radio adelantar a su compañero de equipo.

Clasificación GP Gran Bretaña:

    Pos.- Piloto -Equipo- Tiempo

  1. Fernando Alonso- Ferrari- 1:28:41.196
  2. Sebastian Vettel -Red Bull- +16.511
  3. Mark Webber- Red Bull- +16.947
  4. Lewis Hamilton- McLaren- +28.986
  5. Felipe Massa- Ferrari- +29.010
  6. Nico Rosberg- Mercedes Grand Prix -+1:00.665
  7. Sergio Perez- Sauber -+1:05.590
  8. Nick Heidfeld- Renault -+1:15.542
  9. Michael Schumacher- Mercedes Grand Prix -+1:17.912
  10. Jaime Alguersuari- Scuderia Toro Rosso -+1:19.108
  11. Adrian Sutil- Force India F1 -+1:19.712
  12. Vitaly Petrov- Renault -+1:20.681
  13. Rubens Barrichello- Williams -+1 Vuelta
  14. Pastor Maldonado- Williams -+1 Vuelta
  15. Paul di Resta- Force India F1 -+1 Vuelta
  16. Timo Glock- Virgin Racing -+2 Vueltas
  17. Jerome d` Ambrosio- Virgin Racing- +2 Vueltas
  18. Vitantonio Liuzzi -HRT F1 Team -+2 Vueltas
  19. Daniel Ricciardo -HRT F1 Team -+3 Vueltas

Retirados

  1. Jenson Button McLaren +12 Vueltas
  2. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +27 Vueltas
  3. Kamui Kobayashi Sauber +29 Vueltas
  4. Jarno Trulli Lotus F1 +42 Vueltas
  5. Heikki Kovalainen Lotus F1 +50 Vueltas

Clasificación | GP Update
Más Información | GP Gran Bretaña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fernando Alonso supera a todos sus rivales y se hace con la victoria en el Gran Premio Gran Bretaña 10 julio 2011
  2. Alonso gana el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 | EL Sol de Santiago 10 julio 2011
  3. Bitacoras.com 10 julio 2011
  4. Alonso dice que tratarán de ganar todas las carreras de aquí en adelante 12 julio 2011
  5. Flavio Briatore apoya las decisiones de equipo y a Christian Horner 12 julio 2011
  6. Niki Lauda saca el látigo y arremete contra la FIA 13 julio 2011
  7. Niki Lauda saca el látigo y arremete contra la FIA: “No se puede perjudicar a Red Bull por ser mejor” 13 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *