23 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso ha vuelto a dedicar parte de sus vacaciones navideñas a iniciativas solidarias y por tercer año consecutivo ha participado en la ‘Carrera Solidaria Cajastur’. Allí, el asturiano y sus paisanos ayudaron a recaudar 30.000 euros destinados a ‘Manos Unidas’.

Como en ediciones anteriores, la carrera no competitiva tuvo lugar por la calles de oviedo en las que unos 1.000 participantes acompañaron a Fernando Alonso. La inscripción de cada uno de ellos ascendía a 3 euros mientras que Cajastur completó el dinero hasta los 30.000 euros que se usarán para construir una escuela en Nacala (Mozambique) en las que podrán estudiar más de 1.000 jóvenes y 20.000 adultos.

En 2009, el dinero recaudado por esta iniciativa se dedicó a la Cocina Solidaria de Oviedo mientras que en 2010 el dinero se destinó al programa ‘Escuelas por África’ de UNICEF.

Lo que no admitió Alonso en el acto fue preguntas porque muy probablemente más de un periodista las hubiera enfocado hacia su vida personal, que fue noticia estos días. Esperemos que el asturiano siga repitiendo esta iniciativa todos los años porque por un poco de su valioso tiempo ayudan a miles de personas durante muchos años.

Vía | Cajastur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *