3 septiembre 2016 Fórmula 1

McLaren-Honda

McLaren-Honda se ha convertido en protagonista del sábado del GP de Italia una vez acabada la sesión de clasificación en la que la pole fue para Lewis Hamilton. Los de Woking han anunciado su alineación para el próximo año que llega con la novedad del ascenso de Stoffel Vandoorne al rol de piloto titular junto con Fernando Alonso.

Durante bastante tiempo se ha estado especulando con la posibilidad de que Jenson Button dejara el equipo para dejar paso a Vandoorne. Al final esto ha sido así pero el inglés no sale de McLaren sino que simplemente da un paso atrás porque se convierte en tercer piloto para trabajar en el desarrollo de un monoplaza que espera que se convierta en campeón del mundo.

Button ha firmado un contrato para las temporadas 2017 y 2018. En 2017 el británico solo se subiría al coche en el caso de que se dieran circunstancias para ello como ocurrió con Vandoorne tras el accidente de Alonso a principio de temporada. Sin embargo Button se ha dejado la puerta abierta para poder pilotar en 2018.

Normalmente es complicado volver a la F1 tras un año de ausencia pero suponemos que así McLaren se cubre las espaldas y tiene un piloto experimentado disponible para 2018 si fuera necesario, por ejemplo, porque Vandoorne decepcionara (improbable porque es un piloto con talento) o Alonso se retirara o saliera del equipo y apostaran fuerte por Vandoorne como primer piloto con Button como hombre experimentado ayudándole.

Con esto se cierra el culebrón de meses que implicaba al futuro de Button y Massa que podía incluso estar enlazado si el inglés ocupaba el puesto del brasileño en Williams.

Foto | McLaren-Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *