22 marzo 2013 Escuderías

alpine

El legendario equipo francés Alpine regresa a Le Mans, luego de varios años de estar alejados del mundo de la resistencia. Hace días te anunciábamos las intenciones que tenían de competir nuevamente en Le Mans y ahora te mostramos el nuevo coche que han mostrado hoy a la prensa.

El nuevo prototipo está basado en un chasis Oreca y estará propulsado por un motor V8 de 500 caballos entregado por Nissan. Estará técnicamente gestionado por el equipo francés Signatech y pondrá como pilotos para Le Mans a los franceses Nelson Panciatici, Pierre Ragues y Tristan Gommendy.

Al respecto, Bernard Ollivier, CEO de Caterham que también se ha involucrado en este proyecto, ha dicho lo siguiente:

Desde el anuncio del regreso de Alpine nos hemos movido rápido, aunque paso a paso. La presentación de este coche marca el comienzo de una nueva etapa. Comenzará a rodar por primera vez muy pronto y su primera carrera llegará poco tiempo después. La noticia de nuestro regreso ha sido seguida no solo por el fanático de Alpine, sino por el mundo de la competición en general.

El nuevo Oreca-Nissan no solamente será de la partida en Le Mans, sino que también estará compitiendo durante toda la temporada en el campeonato europeo, por lo cual lo veremos con asiduidad.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *