19 septiembre 2012 Escuderías

Si bien los V8 Supercars es una categoría que no cubrimos regularmente, no deja de ser una de las más interesantes del mundo y más lo será a partir del 2013, cuando tanto Nissan como AMG hagan su entrada con sendos coches para cada uno, propulsados con motor V8.

Nissan entrará a los V8 como equipo oficial, sobre la base de la actual escudería Kelly Racing. La casa nipona ha sabido incursionar en esta categoría en años recientes con mayor o menos suerte, pero para el 2013 piensan hacerlo en grande gracias al motor V8 de los Nissan Titan, Armada, Pathfinder e Infiniti QX, bajado de 5.6 a 5 litros, para propulsar a dos Nissan Altima que formarán parte del campeonato.

AMG no se involucrará de manera directa con los V8 (tampoco lo hará Mercedes-Benz), pero apoyará logísticamente con motores y su preparación al equipo Stone Brothers, fusionado con Erebus Motorsport, para poner en pista a tres Mercedes Clase E, equipados con motores de 5 litros de AMG. Stone Brothers pone fin a un historial de 14 años con Ford.

La entrada de AMG a esta categoría ha sido un aliciente muy fuerte para los V8, que pretenden contar con una mayor proyección internacional. Actualmente la categoría ha alcanzado niveles de popularidad fuera de Australia bastante altos, ya que casi todas las carreras ofrecen un buen espectáculo para espectadores y televidentes.

Vía | Autosport, Car Advice


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *