27 marzo 2013 WRC

Dani-Sordo

Citroën quiere reconducir su irregular inicio de temporada y no hay mejor manera para ello que trabajando. Por ese mismo motivo, la fábrica francesa lleva acumulados cuatro días de test en Portugal y aún probará durante una jornada más. Durante este tiempo han sido hasta tres los pilotos que han rodado con el Citroën DS3 WRC, centrando su trabajo en la puesta a punto sobre tierra y en el setup del nuevo motor.

El fin de semana era Hirvonen el encargado de abrir la veda. El piloto finlandés trabajaba intensamente en los reglases de su vehículo, en esta ocasión aprovechando las inclemencias metereológicas para obtener información sobre barro. Su objetivo no es otro que conseguir la victoria en tierras lusas, un triunfo vital para no descolgarse de la lucha por el título.

Al día siguiente aparecía en escena un todo nueve veces campeón del mundo de rallyes. Sébastien Loeb aprovechaba la jornada del lunes no solo para ayudar a Citroën, sino también con la intención de rodar sobre tierra antes del Rally de Argentina, próxima prueba en la que estará presente. Previamente, el francés era cazado en el circuito de Jarama rodando con un DS3 preparado para circuito, aumentando una vez más los rumores de la llegada de Citroën al mundial de turismos.

Por último, durante el día de hoy ha sido Dani Sordo el piloto elegido por Citroën para rodar en Portugal. El piloto cántabro ha realizado una satisfactoria prueba de contacto, la cual espera rematar durante la jornada de mañana modificando la configuración del nuevo motor introducido por Citroën para la ocasión.

Dani Sordo: Buen test hoy con muchas cambios, estoy muy contento, mañana motor nuevo y a seguir trabajando en el coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *