22 marzo 2008 Fórmula 1

Circuito de Sepang (graderío)

Ferrari copa las dos primeras posiciones de la parrilla de salida de la carrera de mañana. Kovalainen y Hamilton han sido sancionados con la pérdida de cinco puestos por obstaculizar a Heidfeld y Alonso en la clasificación. Y es posible que mañana la pista se encuentre mojada, o que inclusa llueva durante el transcurso del gran premio. Ingredientes suficientes para augurar una prueba de lo más emociante y entretenida en el circuito de Sepang.

Por lo que se ha visto durante el fin de semana en Sepang, si todo va según lo previsto, los Ferrari no deberían tener problemas para hacer doblete en el GP de Malasia. Los McLaren, que si no llega a ser por la sanción hubieran salido inmediatamente detrás, a priori no podrán plantarles cara al salir tan retrasados. Además, BMW y Toyota no parecen rivales para los monoplazas italianos.

Gracias a la sanción de los pilotos de McLaren-Mercedes, Alonso se ha visto aupado hasta la séptima posición en la salida, lo que unido a que sale por la parte limpia del trazado y que es de suponer que va muy cargado, podría sumar unos puntos muy importantes de cara al mundial. En la salida tiene posibilidades de adelantar a Webber, que está en la parte sucia sucia de la pista. Puntos que no le van a permitir luchar por el campeonato porque en estas condiciones no es que se difícil, es que es imposible, pero que si le van a ayudar a ocupar las posiciones de privilegio.

En la prueba de mañana veremos a Hamilton partir de una posición en la parrilla a la que no está acostumbrado, y podremos contemplar las maneras que apunta en situaciones adversas. Todos sabemos que cuando sale en cabeza rueda como un reloj, pero al salir tan retrasado podremos ver como se defiende rodando con el pelotón. Alonso haría bien en no dejarse adelantar en la salida por las flechas plateadas, ya que seguramente irán más cortos que él en su primera parada y son unos rivales que cuentan con unos coches muy superiores al suyo.

El factor lluvia podría hacer acto de presencia y convertir la carrera en una lotería, pero viendo como ha ido el fin de semana no se sabe si la prueba transcurirrá en seco o en mojado. Sería bueno que estuviera húmeda ya que sería una buena oportunidad para comprobar las hablidades al volante de los pilotos sin ayudas a la conducción.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *