12 septiembre 2009 Crónicas, Fórmula 1

Monza

Se presenta un interesante Gran Premio de Italia, si bien es un circuito en el que es muy difícil adelantar, la salida y los repostajes van a ser el punto clave para los adelantamientos. Saliendo primero Lewis Hamilton, con KERS y Adrián Sutil segundo, sin KERS, parece difícil que el piloto inglés tenga problemas en la salida. Por detrás Raikkonen exprimirá su KERS y seguramente adelantará a Sutil nada más salir, por lo que el piloto de Force India deberá intentar estar lo más cerca posible del Ferrari y del McLaren para tener alguna posibilidad de adelantarlos en los repostajes.

En cuanto a la pelea por el mundial, relativos problemas para Jenson Button, tiene a los dos Red Bull por detrás, pero la amenaza número uno, su compañero de equipo Rubens Barrichello, está por delante y como probablemente tengan una carga de gasolina parecida, si no comete errores, el piloto brasileño recortará en un puntito la desventaja que tiene con el piloto inglés.

Un elemento añadido al grupo de los favoritos y que la puede liar en la salida, por su inexperiencia, es Vitantonio Liuzzi.Ha sido la gran sorpresa del fin de semana y si hace una buena salida, llegando con opciones de ganar alguna posición a la primera chicane, puede armar una montonera histórica.

Si Liuzzi ha sido la nota positiva hasta el momento, Giancarlo Fisichella ha sido la negativa, deja Force India para correr con Ferrari, un coche que en teoría es superior, y no es capaz de pasar de la Q2. Todo el mundo aputan a la falta de adaptación, pero, ¿Es más difícil conducir un Force India que un Ferrari?. No se entiende que en Spa haya logrado la Pole Position y en un circuito de características parecidas, en cuanto a velocidad, salga en la décimo cuarta posición.

Ahora bien, si todo sigue el guión y no ocurre nada raro, la carrera la ganará Lewis Hamilton con Kimi Raikkonen segundo y Sutil tercero, aunque si Raikkonen lleva un poco más de gasolina que Hamilton, no descarto que el piloto finlandés le de una alegría a los tifosi.

Foto | Autosport
Más información | GP Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *