26 abril 2009 Fórmula 1

Análisis salida GP Bahrein

Como todas las salidas, la del Gran Premio de Bahrein de mañana domingo se prevee complicada. Es normal que en el circuito de Sakhir se produzcan montoneras en la primera curva. No es raro que venga un monoplaza desde atrás intentando ganar posiciones y se lleve a otros por delante.

La primera plaza de la parrilla de salida está en el exterior y se parece a la de Sepang, diseñado al igual que Sakhir, por Hermann Tilke. A diferencia del trazado malayo, el de Bahrein tiene una recta algo más corta, lo que obliga a ser más agresivo en la arrancada si se quiere ganar posiciones. De ahí que a veces se produzcan incidentes en la primera curva.

Lo más fácil es salir recto y enfilar el exterior de la recta para no verte encerrado en el vértice de la curva. Cuenta con la ventaja de que si te vas por fuera, la escapatoria es grande, aunque se perdería un tiempo muy valioso respecto a los rivales.

De todos modos, Sakhir es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil y muchos pilotos se lo suelen tomar con calma en los instantes iniciales. Esto es debido a que el trazado les ofrece posibilidades de adelantar en varias curvas, sobre todo las primeras, y en la de recta de meta..

Por último, los monoplazas que disponen del KERS seguro que se aprovechan de ello. En esta carrera lo emplean BMW, Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault, un total de ocho pilotos. Hasta ahora no había habido tantos que lo utilizaran en un gran premio. Habrá que ver si esta vez sirve de algo. Por lo visto hasta ahora, muchos tienen sus dudas, aunque comentan que Sakhir es un circuito propicio para emplearlo.

Bajo estas líneas, la salida del GP de Bahrein 2008 para ir entrando en calor, y debajo de éste, la misma salida vista desde el Ferrari F2008 de Kimi Raikkonen.

Vídeos | Youtube
Foto | F1GrandPrix.it
Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Button consigue su tercera victoria de la temporada 26 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *