27 agosto 2012 Historia, Pilotos, WRC

La siguiente historia data de 2008. Un joven piloto de 19 años participaba en el Rally de Alemania a bordo de un flamante Ford Focus WRC de propiedad privada. Inmediatamente, la envidia saltó a la palestra y muchos de los aficionados empezaron a llamar a aquel atractivo noruego, “niño de papá”. Sin embargo, al llegar a la última especial de la prueba, el nombre de Andreas Mikkelsen se situaba en la primera posición, logrando el scratch y convirtiéndose en el chico más joven en conseguirlo dentro del WRC.

Años después, ese niño de papá también conseguía convertirse en el ganador más joven del IRC, lograba un programa de pruebas dentro del WRC pilotando la segunda unidad del Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen y probablemente, la próxima temporada se convertirá en piloto del nuevo vehículo de la marca alemana, el Polo WRC.

Pues bien, la historia ha querido que Mikkelsen regresara a Alemania y en su segunda participación en el país germano, el piloto noruego ha vuelvo a lograr un hito sin precedentes. Para explicarlo, debemos situarnos en la última súper especial de Trier, la cual además otorgaba un par de puntos extras a los tres pilotos más rápidos del tramo.

Todo hacía indicar que los puntos estaban ya repartidos, Loeb, Hirvonen y Al-Attiyah eran los pilotos situados entre las posiciones de privilegio y ya habían participado todos los vehículos WRC. Sin embargo, la clasificación daba un repentino cambio cuando Mikkelsen cruzaba la meta y su Skoda Fabia se situaba en tercera posición, logrando por primera vez situar un vehículo S2000 en esa posición y llevándose un punto de regalo por ello.

Fue una buena manera de terminar el rallye, realmente disfruté de este tramo. Mi primer scratch con un World Rally Car fue en esta especial en el 2008, así que es muy divertido volver y conseguir un punto extra. Ha sido un fin de semana fantástico para el equipo, logrando una sexta y una séptima plaza en el rallye de su país, y estoy muy contento de formar parte de ello. Nos costó un poco encontrar la puesta a punto, pero estoy satisfecho de mi rendimiento.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012
  2. IRC Barum Rally Zlín: Test previo a la prueba IV 29 agosto 2012
  3. IRC Barum Rally Zlín: Previa de la prueba 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *