19 febrero 2011 Fórmula 1

Circuito de  Bahrein

Como os contámos ayer, la FOTA tenía planificada una reunión para la tarde del viernes en la que debía debatirse la tensa situación que se vive en Bahréin y las consecuencias que ello iba a tener tanto en los entrenamientos como en la carrera previstas en este país. Como resultado de esa reunión podemos deciros que no se ha tomado ninguna decisión en firme y que se esperará al miércoles de la próxima semana como fecha tope para decidir qué hacer.

Al finalizar dicha reunión, Christian Horner informó a la prensa de que se tomarán este tiempo de reflexión y que confiarán en que la FIA y Bernie Ecclestone tomen la decisión correcta sobre viajar al Golfo Pérsico o no. Por supuesto, la seguridad es el aspecto primordial ahora mismo y en ello se ha hecho hincapié desde la FOTA:

Estamos estudiando alternativas para poder llevar a cabo estas pruebas, en caso de que la situación en Bahréin no mejore y nos veamos obligados a suspenderlos. En cualquier caso, confíamos a ciegas en la decisión que corresponde tomar a la FIA y a la FOM sobre la carrera y eso será también determinante para los entrenamientos. No tendría sentido anular ahora las pruebas de la primera semana de marzo y que luego se disputara la carrera

La cercanía de los entrenamientos y la situación actual del país hacen pensar que apenas si hay posibilidad de que se celebren allí así que se trabaja con los dirigentes del Circuito de Catalunya para que sean una alternativa.

Aunque esta semana Ecclestone se había mostrado algo más optimista, las informaciones que llegan desde Bahréin siguen hablando de una situación muy tensa con revueltas y el ejército en las calles para contener la sublevación. Por ello, Ecclestone empieza a ver el futuro más oscuro dejando ver que la suspensión de la carrera es bastante probable:

Si las cosas siguen como están no habrá Gran Premio. Si el miércoles no se ha empezado a calmar la situación, creo que tendremos que suspenderlo

Lo que está claro es que el calendario no se va a modificar. Lo único que podemos hacer es anular la carrera y colocarla en otro momento de la temporada”. Previsiblemente, en la parte final del campeonato, en noviembre. El campeonato podría, pues, comenzar en 27 de marzo en Australia.

Seguiremos atentos al transcurso de los acontecimientos y os informaremos de cualquier novedad.

Vía | El País


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *