10 febrero 2011 Crónicas, WRC

Rally de Suecia

Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida al WRC 2011 con la disputa del shakedown del Rally de Suecia. En esta primera toma de contacto, Henning Solberg ha sido el piloto más rápido con su Ford Fiesta RS WRC.

Los pilotos se encontraban hoy de estreno con sus vehículos adaptados a la nueva normativa y trabajaron durante 4 horas en su puesta a punto en el tramo de cuatro kilómetros preparado para el shakedown y con una temperatura de dos grados bajo cero.

En esas condiciones, Henning Solberg fue el más rápido aunque como es habitual en estos tramos las diferencias fueron mínimas. Solo hay que ver que Hirvonen, Petter Solberg y Sebastien Loeb hicieron tiempos tan sólo 1, 2 y 3 décimas peor que el de Solberg. Todos los pilotos tuvieron problemas durante las primeras pasadas debido a la nieve blanda pero poco a poco el tramo fue mejorando sus condiciones y los pilotos se sintieron más cómodos.

El que tuvo problemas fue Kimi Raikkonen que empieza el año con su primera salida de pista aunque sin consecuencias importantes algo que también le ocurrió a Ken Block.

A las 20:00 horas en Suecia se estrenará otra de las novedades del este año con la disputa de la primera Super Especial sobre un recorrido de menos de dos kiómetros. Los tiempos que hicieron los pilotos en el shakedown fueron los siguientes:

  1. H. SOLBERG (M-Sport Stobart Ford WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,5
  2. HIRVONEN (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,6
  3. P. SOLBERG (Petter Solberg WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,7
  4. LOEB (Citroën Total WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,8
  5. LATVALA (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:03,2
  6. ANDERSSON (PG Andersson) Ford Fiesta RS WRC 2:03,4

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011
  2. Rally de Suecia: Henning Solberg fue el más rápido en el shakedown 10 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *