29 octubre 2016 WRC

Kris Meeke en Portugal

En las últimas semanas se han confirmado algunas noticias interesantes dentro del WRC en forma de confirmaciones o renovaciones. Por ello vamos a repasar como están las alineaciones de los equipos oficiales de cara al próximo año en el que entra en vigor la nueva normativa.

Toyota vuelve al campeonato en 2017 con su Yaris WRC uniéndose a Volkswagen, Hyundai, Citröen y M-Sport. La marca japonesa ha estado muy activa durante meses con el objetivo de hacerse con un piloto estrella pero el mercado no se lo ha puesto fácil y van a tener que apostar por otra estrategia.

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen seguirán formando el trío estrella de Volkswagen. El francés, con cuatro títulos consecutivos, es el jefe de filas indiscutible del equipo mientras que Latvala y Mikkelsen ya han dado tripletes a la marca y saben que están en el mejor sitio posible para ser campeones en el caso de que Ogier muestre algún signo de flaqueza.

En Hyundai también repetirán la alineación de este año porque Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon han renovado con la marca coreana. Sordo y Paddon renovaron hace tiempo y la mayor duda estaba en la continuidad de Neuville que parecía complicada. El belga era objetivo de M-Sport y Toyota pero sus proyectos no le han convencido. Neuville también tenía opciones de recalar en Citröen pero esa opción tampoco ha llegado a buen puerto y el belga ha renovado.

Ott Tanak en el Rally de Polonia

En Citröen estaba clara la presencia de Kris Meeke que renovó el año pasado dando un paso atrás porque no ha podido competir durante todas las pruebas de este año. Sin embargo, la estrategia le ha salido perfecta porque ha ganado en Portugal y Finlandia y ha peleado en casi todos los rallyes ayudado, eso sí, por su posición de salida y el hecho de no tener presión a la hora de sumar puntos por el campeonato.

La marca francesa se ha decantado por Craig Breen y Stéphane Lefebvre para acompañar al británico así que apuestan por talento joven en lugar de algún piloto más consolidado. El equipo comenzará con dos unidades de su nuevo coche pero pronto serán tres y, en ocasiones, hasta cuatro porque Khalid Al-Qassimi también aparecerá en algunos eventos.

En M-Sport solo está confirmada la continuidad de Eric Camilli. Ott Tänak está rindiendo a buen nivel durante este año y muchos dan por hecho su regreso a la estructura de Malcom Wilson. Los nombres que suenan para completar la estructura son los de Mads Otsberg y Elfyn Evans que llegaría con más experiencia tras una año en WRC2 así que todas son alternativas bien conocidas por la marca.

Toyota es la marca a la que le quedan más anuncios por hacer. Por el momento solo han confirmado a Juho Häninen que jugará el papel de piloto experimentado. Con las estrellas del mercado ya contratadas y con Tommi Mäkinen como líder del proyecto es bastante probable que apuesten por talento joven escandinavo como el que atesoran los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kris Meeke se va de tour en un parking en el Rally de México… ¡y aun así gana la carrera! 16 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *