23 septiembre 2010 Fórmula 1, Tecnología

Motor Renault

El Mundial de Fórmula 1 2010 está siendo de los más apasionantes de los últimos tiempos. A falta de tan sólo 5 carreras para el final, hasta 5 pilotos están en un margen de 25 puntos así que todos tienen opciones de luchar por un título que se puede decidir por pequeños detalles.

Uno de los factores que puede ser decisivo para determinar al campeón es el relativo a la fiabilidad mecánica y, concretamente, a los motores. Como sabéis, la normativa establece el uso de un máximo de 8 motores por temporada y algunos ya han llegado a ese cupo o están cerca, exponiéndose a sanciones.

Por ejemplo, Fernando Alonso ha roto muchos propulsores esta temporada y su Ferrari ya tiene montado el último de ellos. Cualquier cambio de motor supondría una sanción de 10 posiciones en parrilla que puede ser crítica de cara a sus opciones de campeonato. A partir de ahora, la escudería italiana tendrán que cuidar al máximo ese motor o de lo contrario se podría ver en problemas.

En el caso de Lewis Hamilton y Jenson Button hay más margen de maniobra. Los dos pilotos de McLaren todavía tienen un motor de repuesto mientras que aún en mejor situación está Mark Webber que tiene hasta dos motores más disponibles así que puede exprimirlos al máximo para seguir manteniendo su liderato en el mundial de pilotos.

Al igual que Hamilton y Button, y también con un motor de reserva, están los monoplazas de Mercedes, Force India, Toro Rosso, Hispania, Virgin y Lotus, así como Nico Hulkenberg (Williams) y Kamui Kobayashi (Sauber). El Sauber no ha sido este año precisamente fiable, lo que hizo a De la Rosa usar hasta 9 motores y ser sancionado, teniendo ahora Heidfeld que cuidar al máximo su propulsor actual si no quiere ser sancionado.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010
  2. GP de Singapur de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *