10 julio 2016 Dakar

Kamaz Master 2017

Este fin de semana se pone en marcha el Rally Silk Way, una de las pruebas marcadas en el calendario por muchos participantes del Dakar para poner en marcha sus vehículos de cara a la siguiente edición del raid. Entre los que estarán en el Silk Way están los poderosos camiones Kamaz que estrenan un diseño para 2017 del que os hablamos a continuación.

Kamaz ha sido la gran dominadora del Dakar en la categoría de camiones en las últimas dos décadas pero el año pasado se les escapó la victoria que fue para Gerard de Rooy. El Iveco con el que el holandés logró la victoria tenía un diseño diferente a los Kamaz con morro alargado y un reparto de pesos diferente que la marca rusa imita en su diseño de este año.

Kamaz Master 2017 - 2

La nueva bestia rusa estrena un nuevo motor de 12,5 litros y 900 CV de potencia. El camión tiene caja de cambios de 16 velocidades y puede alcanzar los 160 km/h que serían más de no ser por las limitaciones de velocidad que la organización del Dakar impone para esta categoría.

Vladimir Chagin, todo un mito del Dakar, dirige el nuevo proyecto del que comenta lo siguiente:

Estamos en los albores de una nueva era de las carreras de camiones. El nuevo diseño demuestra una serie de ventajas técnicas y nuestro principal objetivo es seguir innovando todo lo que sea posible

Tenemos depositadas muchas esperanzas en el nuevo camión y disimular momentáneamente los colores de Red Bull es una demostración visual de lo mucho que estamos trabajando para para estar a la última en el terreno tecnológico

Kamaz Master 2017 - 3

Ayrat Mardeev, Andrey Karginov y Eduard Nikolaev pondrán a prueba el nuevo diseño durante los más de 10.000 kilómetros de la Silk Way que va de Rusia a China. En breve tendremos vídeos de estos camiones compitiendo pero de momento os dejamos con su vídeo de presentación:

Fotos y vídeo | Red Bull Content Pool


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *