14 abril 2011 Otras Competiciones

aston-martingt3.jpg

Después de seis años en competición es lógico que Aston Martin se haya replanteado algo tan simple como desarrollar un nuevo sustituto para un modelo tan viejo como competitivo que grandes alegrías a dado a la marca inglesa como es el Aston Martin DBRS9.

Después de un dilatado historia, cual semental, la marca inglesa ha decidido darle el descanso que se merece con la creación del Aston Martin Vantage GT3, modelo que ves en la cabecera de esta misma entrada, cuya principal característica, aparte de estar basado en el modelo de serie, es que ha sido construido sobre una estructura de aluminio a la que se ha acoplado un motor V12 de 6 litros capaz de desarrollar la friolera de 600 caballos y 700 Nm de par máximo.

Toda esta potencia será transmitida al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial con levas en el volante firmada por Xtrac así como de sendos ABS y control de tracción de competición de última generación y puestos a punto especialmente para este modelo.

Sin lugar a dudas un digno sucesor del increíble DBRS9 con el que Aston Martin se ha garantizado volver a conseguir muchos más podios, algo que en las últimas fechas le estaba costando. Por otro lado la marca inglesa se alza como uno de los constructores con más presencia dentro del mundo de la competición ya que desde LMP1 con el AMR-ONE, hasta la GT4 con otro Vantage pasando por GT1 con un DBR9, GT2 con el Vantage y GT3, hasta ahora con el DBRS9, Aston Martin está presente en todas las categorías, lástima que la FIA no les permitiese entrar a Fórmula 1.

De esta manera el nuevo Aston Martin Vantage GT3 pasará a competir dentro de la categoría GT con pesos pesados como los nuevos Mercedes SLS AMG, McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia GT que se suman a los ya habituales BMW Z4, Audi R8, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Lamborghini Gallardo LP560, Ford GT, Nissan GT-R, Porsche 911 R…

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *