31 julio 2017 Deportivos, Otras Competiciones

24h Spa 2017

Este fin de semana se ha celebrado una de las pruebas de resistencia para GT3 más importante y exigentes del mundo, las 24 horas de Spa. En esta competición Audi ha conseguido colocar uno de sus modelos en la primera posición. El Audi R8 LMS número 25, del equipo Audi Sport Team Saintéloc conducido por los pilotos Jules Gounon, Christopher Haase y Markus Winkelhock se impuso al resto de participantes en la prueba y consiguió hacerse con el triunfo, tras recorrer 3.824 kilómetros durante las 24 horas en que transcurre la prueba.

Durante la celebración de la prueba los pilotos consiguieron evitar cualquier tipo de problemas y acabaron la prueba sin penalizaciones. Durante la última media hora de la carrera, el piloto de Audi Christophen Hasse estuvo persiguiendo al entonces líder de la carrera, el italiano Raffaele Marciello durante varias vueltas, hasta que el piloto tuvo que hacer una parada en boxes y el Audi consiguió superarlo y ponerse en cabeza hasta terminar en primer lugar con una diferencia con su más inmediato seguidor de 11,862 segundos.

24h Spa 2017

Para Christophen Hasse se trata de su primera victoria, pero también para su compañero Jules Gounon. El tercer piloto, Markus Winkelhock ya obtuvo un primer puesto en esta prueba en el año 2014. Con este triunfo marca su segundo éxito esta temporada tras su primer puesto en Nürburgring el pasado mes de mayo. Sébastien Chetail, que creó Saintéloc Racing en 2004 celebró el primer triunfo en una carrera de 24 horas en la historia de su equipo, felicitando a sus pilotos y añadiendo que esta carrera de resistencia ha sido muy representativa de lo que supone una competición de GT3.

En las 24 horas de Spa los Audi R8 LMS también tuvieron su oportunidad con otros dos equipos. El Audi Sport Team WRT puso uno de sus Audi R8 LMS en cabeza después de las primeras tres horas, mientras que después de nueve horas fue el coche marcado con el número 2 se colocó en primera posición, pero finalmente terminó en quinta posición. Tras ellos se clasificó el Audi R8 LMS con el número 1 y pilotado por Antonio García, Nico Müller y Rene Rast. También entre los 10 primeros se clasifico otro de los modelos de Audi, el Audi Sport Team I.S.R. de Praga.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *