13 abril 2016 Deportivos, Híbridos, Otras Competiciones

WEC Prologue 2016
El fin de semana del 16 de abril se da la salida a la quinta carrera del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y los coches ya están listos para esta exigente carrera de seis horas. Se correrá en el Circuito de Silverstone, así que todo está listo para presentar los coches y tenerlos en la línea de salida totalmente listos para ofrecer un gran espectáculo.

Entre los participantes vamos a poder ver al Audi R18, totalmente renovado para afrontar este exigente evento deportivo. Y decimos renovado, porque los ingenieros de la marca alemana han trabajado para mejorar las especificaciones del coche deportivo para enfrentarse al resto de los modelos que participan en la prueba.

Un Audi R18 totalmente renovado

Los cambios en el reglamento han hecho que se reduzca la cantidad de combustible presente en el depósito en 10 litros, pero no es lo único que cambia en el LMP1 de Audi. El motor V6 TDI ha visto mejorar su rendimiento gracias a la combinación de este con un nuevo sistema híbrido. Trabajando conjuntamente, es capaz de ofrecer 1.000 CV de potencia, lo que permite que se haya convertido en el R8 con mayor potencia de todas las versiones anteriores.

El sistema híbrido permite una mayor eficiencia en el almacenamiento en la batería. El coche es capaz de gestionar un 50% más de energía híbrida que su predecesor, utilizando baterías de iones de litio, que sustituyen a las anteriores.

Si hablamos de otros elementos, podemos encontrar que también hay cambios en la aerodinámica, el chasis y la suspensión, que basándose en los modelos anteriores, se han rediseñado para que ofrezcan una mayor eficiencia en la competición.

En Silverstone, Audi estará presente con dos prototipos. El Audi R18 nº7 estará pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer, ganadores de esta misma carrera el año pasado. El otro Audi R18 tiene el número 8 y será pilotado por Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis como pilotos.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *