3 septiembre 2016 Fórmula E

Audi - Formula E

La presencia de Audi en la Fórmula E será más patente a partir de esta temporada según el comunicado emitido por la propia marca. La marca de los cuatro aros está apoyando al equipo ABT Schaeffler desde el inicio del certamen pero a partir de ahora aumentará ese apoyo antes de convertirse en equipo oficial en la temporada 2017/2018.

Audi tiene pensado incrementar su presencia económica y técnica en ABT desde esta misma temporada que arranca en octubre. Además, su logotipo lucirá en el morro, laterales y alerón trasero de los monoplazas que volverá a pilotar Lucas Di Grassi y Daniel Abt.

Audi ha estado utilizando de forma consistente el automovilismo para probar y desarrollar nuevas tecnologías para su posterior utilización en la producción. Hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones, ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras eléctricas. La Fórmula E con sus carreras en el centro de las principales ciudades es un estadio ideal para este propósito y ABT Schaeffler un socio lógico para nosotros

comentaba Wolfgang Ullrich, director de Audi. También se pronunciaba Stefan Knirsch, miembro de su Consejo de Administración:

La movilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria. Queremos convertirnos en uno de los principales fabricantes de automóviles premium en este campo. En 2025, uno de cada cuatro Audi debería ser eléctrico. Así, la adaptación de nuestro programa de automovilismo y asumir un compromiso en una serie de carreras eléctricas es un movimiento lógico

La posibilidad de desarrollar y probar elementos tecnológicos próximos a los que se utilicen en los coches de calle es un factor a favor de la Fórmula E que está consiguiendo atraer a bastantes marcas lo que le permite poner las bases para, en el futuro, ser un certamen con equipos apoyados por grandes fabricantes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *