19 noviembre 2011 Fórmula 1, Historia, Vídeos

Ser piloto de Fórmula 1 nunca fue una meta fácil para cualquier piloto joven que intenta entrar a la categoría y hasta los campeones han tenido que pasar en sus inicios por todo un proceso de selección. Dicho proceso, ha tenido sus diferentes matices de acuerdo a las épocas.

Lo que te vamos a mostrar son los inicios en Fórmula 1 de Ayrton Senna, un personaje que no necesita presentación. Pero integra la camada de pilotos de cuando la Fórmula 1 era un muestrario de talentos. Ahora, es necesario y hasta más importante un buen apoyo financiero para poder correr en Fórmula 1, además del talento.

Ayrton Senna estaba siendo seguido de cerca por cuatro equipos, cuyos jefes sabían que Senna no iba a defraudarlos en la Fórmula 1 de 1984: Williams, McLaren, Brabham y Toleman. Ayrton impresionó a los tres primeros equipos, dirigidos por Frank Williams, un joven Ron Dennis en McLaren y Bernie Ecclestone en Brabham (mencionado en algún momento por Senna).

Pero fue el mediocre Toleman quien le dió la oportunidad de competir en 1984, con un coche que era de la temporada anterior. Las pruebas que Senna efectuó para ellos y la atmósfera que se vivía en las pruebas de la época, están en el vídeo; alguien muy especial se estaba gestando…

http://www.youtube.com/watch?v=w2wYoKsdtj0

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *