17 julio 2017 Rally

Nasser Al Attiyah en la Baja Aragon

Esta semana se disputa una nueva edición de la Baja Aragón. La prueba de raids por excelencia disputada en España se celebrará entre el 21 y 23 de julio con Teruel como centro neurálgico, novedades en el recorrido y muchos pilotos conocidos dispuestos a pelear por el triunfo.

La Baja Aragón 2017 constará de 4 tramos que sumarán más de 600 kilómetros cronometrados. El recorrido es secreto hasta un día antes de la prueba pero sí se sabe que habrá un prólogo el viernes cerca de Teruel para que los aficionados puedan disfrutarlo, dos tramos el sábado y un tramo final el domingo que, a diferencia de años anteriores, no se habrá disputado el sábado.

Carlos Sainz en la Baja Aragon

En cuanto a la participación es de récord porque habrá más de 200 vehículos repartidos en 114 coches, 70 motos y quads, 14 camiones, 24 participantes en la Polaris Experience y 7 en Para Baja. En esta edición la prueba está incluida en la Dakar Challenge y eso significa que los mejores pilotos amateur podrán ganar plaza directa para estar en la próxima edición del raid que pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

Si repasamos la lista de inscritos vemos muchos nombres importantes del propio Dakar. Carlos Sainz no estará en la prueba este año pero sí otros dos ganadores del Dakar como Nasser Al-Attiyah, ganador de la Baja el año pasado, y Nani Roma que ha ganado esta prueba en multitud de ocasiones. En categoría de coches también destacan los nombres de Mikko Hirvonen, Xevi Pons, Orlando Terranova, Leeroy Poulter o Nicolas Fuchs.

En motos destaca la presencia de Joan Barreda junto con Iván Cervantes, Joan Pedrero o Txomin Arana y en camiones se espera contar con la presencia de Albert Llovera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *