23 julio 2012 Crónicas

La XXIX edición de la Baja España-Aragón se ha cerrado sin apenas sorpresas a nivel deportivo, los grandes favoritos no tuvieron problemas para conseguir sus respectivas victorias. Sin embargo en el tema económico el Raid ha sufrido una baja importante, tras el anuncio de la retirada del apoyo a esta prueba por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Aún así, la mala noticia no amargó una edición que volvía a la zona de los Monegros, desierto que vio nacer esta prueba y donde Stéphane Peterhansel ha conseguido su tercera victoria en tierras aragonesas. El piloto de Mini dominaba desde la primera jornada, acumulando un tiempo final de 06:07.20 y una ventaja de algo más de 5 minutos sobre su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Khalifa Al Mutaiwei, nuevo líder de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country.

La última posición con derecho a podio ha sido para el ruso Vladimir Vasilyev que, pese a estrenarse en la Baja y haber sufrido un pinchazo, ha ganado la batalla a su compatriota Gadasin, que sólo ha podido ser cuarto. La gran decepción de la prueba ha sido el francés Schlesser, séptimo clasificado final tras los problemas sufridos en el prólogo de la prueba.

En la categoría de camiones, Jo Adua del equipo Epsilon ha conseguido administrar a lo largo de la prueba el liderato logrado el viernes y, con ello, se lleva su primera victoria absoluta en la Baja España-Aragón. Por detrás han terminado Elisabete Jacinto y David Oliveras, que no ha podido aumentar su espectacular palmarés en la cita aragonesa.

Sin duda la disciplina más castigada durante el fin de semana ha sido la de quads. El triunfo ha ido a parar a David Serrano, aprovechándose en gran parte de los problemas sufridos por Óscar Romero, Beto Borrego y Mario Gajón, el cual tenía que abandonar el último día su sueño de triunfar en la prueba de casa.

Por último, en la categoría de motos, Joan Barreda ha conseguido por fin la victoria en la Baja España-Aragón, después de dos intentos fallidos. El piloto de Husqvarna lograba imponerse a otro de los grandes favoritos y que finalmente sólo podría terminar en segunda posición, hablamos de Gerard Farrès. La tercera plaza del podio ha ido a parar a manos de un piloto local, Víctor Rivera.

Vía | Baja-Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012
  2. Baja España-Aragón 2012: Victoria para Stéphane Peterhansel | EL Sol de Santiago 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *