4 agosto 2014 Rally

Petter Solberg

Cataluña continúa añadiendo citas a su calendario de motor y a partir de 2015 será sede de una de las pruebas del Mundial de Rallycross. Esta cita se suma a los muchos eventos de motor que ya se disputan en tierras catalanas y entre los que destacan, por ejemplo, la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo o el WRC.

Por el momento hay poca información relativa a este evento más allá de la sede y la fecha estimada de celebración. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario en el que se dispute la primera prueba del World RX celebrada en España y el mes elegido para su disputa es el de septiembre.

Las empresas Seven Marketing y Mila Events serán las encargadas de organizar el evento junto con IMG, promotor del campeonato. El World RX tiene en su calendario a muchos países europeos como Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, Bélgica, Italia o Francia y en él están enrolados algunos pilotos muy conocidos como Petter Solberg, actual líder del campeonato, o Jacques Villeneuve.

Rob Armstrong, director deportivo del campeonato, valoraba así la confirmación de esta nueva sede:

Esperamos que esta sea una cita permanente en nuestro calendario. Barcelona ya es una meca del deporte del motor, como atestiguan los muchos años que llevan organizando pruebas de F1 y MotoGP. Que podamos hacer una prueba aquí es testimonio del potencial de nuestra competición

Vía y Foto | World RX


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *