30 enero 2013 WRC

Benito-Guerra

Es un hecho incuestionable la progresión que ha mostrado Benito Guerra en los últimos años. El piloto mejicano ha ido puliendo poco a poco su conducción y los resultados no se han hecho esperar. Proclamado campeón de la categoría de producción la pasada temporada, el pequeño de los Guerra se ha convertido en todo un referente en su país, hasta tal punto que gracias al apoyo de grandes patrocinadores dará el salto al WRC.

Pero Benito no irá a un equipo modesto ni tendrá que luchar con una unidad privada, todo lo contrario, Citroën ha fijado su vista en el joven piloto. Es innegable que sin el apoyo de Méjico este acuerdo no se hubiese llevado a cabo, pero afortunadamente para sus intereses ha ocurrido así y ahora Benito Guerra tendrá una oportunidad única de mostrar su calidad peleando con los mejores.

Su debut se realizará en el Rally de Méjico, mejor escenario posible para ponerse a los mandos de su nuevo vehículo. Para esa cita tendrá el honor de lucir los colores oficiales del equipo ya que pilotará la tercera unidad del Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi WRT. A partir de aquí parece ser que llevará una unidad privada, gestionada directamente por la marca francesa.

En un principio el acuerdo une a Benito Guerra y Citroën durante dos temporadas, por lo que es muy probable que en 2014 el piloto mejicano sea uno de los integrantes del equipo oficial, siendo su objetivo aprender lo máximo posible durante el presente año, con la vista puesta en las victorias la próxima campaña.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013
  2. Chris Atkinson estará en el Rally de Méjico 2 febrero 2013
  3. Benito Guerra prueba su nuevo Citroën DS3 WRC 16 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *