17 noviembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

La paciencia de Bernie Ecclestone no es eterna y claramente está visto de que nunca estuvo demasiado interesado en que hubiera dos carreras en EEUU (aunque sí una en Nueva York) y que el circuito de Austin estuvo siempre en un segundo plano para él. Todo lo contrario a Bahrein, en donde el jeque Ecclestone quería que la carrera se celebrara contra insurrecciones e incidentes en las calles.

Claro que si seguiste de cerca los acontecimientos de la semana con los conflictos organizativos y monetarios del comité organizador de la carrera de Austin, seguramente no me darás la razón. Básicamente, las obras del circuito se han paralizado desde esta semana y Ecclestone, cabreado porque todavía no ha cobrado sus derechos.

La última amenaza para Austin ha sido que se les dará un plazo de una semana más para que se cierre el contrato y para que paguen el dinero correspondiente por la celebración de la carrera.

El argumento de Ecclestone es que los equipos quieren recibir su pago anticipado por la participación en dicho circuito y que aún no tiene nada firmado con la organización de la carrera.

Ecclestone también anunció que no habrá ninguna carrera de reemplazo en caso de que Austin se caiga del calendario y que no hay posibilidades de que Turquía reemplace a Austin. El calendario quedaría fijado en 19 carreras.

Actualización: los organizadores de la carrera han dicho que si no pueden llegar a un acuerdo esta semana, pospondrían la carrera hasta el 2013.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *