28 junio 2012 Circuitos, Fórmula 1

¿Cuántos lugares insólitos ha propuesto Bernie Ecclestone como nuevos escenarios para nuevas carreras de Fórmula 1? Ya hemos perdido la cuenta; lugares del lejano oriente, de Asia, pocos en Europa y América. Pero el escenario más insólito de todos podría ser en el mismo centro de Londres, tal como mi tocayo Fernando Molina nos diese la primicia hace pocos días.

Pero hay más novedades al respecto: el patriarca y patrón de la Fórmula 1 ha ofrecido hacerse cargo del pago de los derechos para celebrar la carrera, si alguien organizaba un evento en las calles londinenses. Incluso se ha ofrecido a pagar 55 millones de su propio bolsillo para ayudar en la organización de esta carrera a la que calificó de “mejor que los Juegos Olímpicos para Londres y para Gran Bretaña”.

La ruta del circuito seguiría los lugares más representativos de Londres -no solamente dentro o en las proximidades del Estadio Olímpico- tales como el palacio de Buckingham, el Big Ben o Trafalgar Square. Un circuito callejero de poco más de 5 kilómetros, en donde las primeras simulaciones por ordenador le dan una velocidad de unos 280 km/h en las zonas más veloces y un tiempo de vuelta de aproximadamente 1:30.000.

Con gradas pensadas para 160.000 espectadores, el periódico The Times del día de hoy ya ha dado una proyección de lo que sería el circuito, junto con el mapa de la pista, que te ofrecemos a continuación.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *