1 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

lluvia

Una de las innovaciones más importantes para esta temporada, ha sido la introducción del alerón trasero ajustable, como medida para aumentar en espectáculo en las carreras. En un principio la medida parecía adecuada, pero las reglas que regirán su uso y las quejas de los pilotos sobre su eficiencia, han comenzado a cuestionar el efecto positivo que tendrá el nuevo artilugio.

Incluso Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, no confía en el alerón. El “jefazo” de la Fórmula 1, cree que el sistema no mejorará los adelantamientos, y sugiere en su lugar, un sistema de riego que moje el circuito, algo así como lluvia artificial:

Hay pistas de carreras que puedes hacer, de forma artificial, que se encuentren en condiciones de mojado y sería fácil tener estos sistemas.

Ecclestone incluso va más allá y sugiere alguna que otra proposición:

¿Por qué no dejar que la lluvia aparezca en medio de una carrera? Durante 20 minutos, ¿o las últimas diez vueltas? Tal vez con una advertencia de dos minutos por delante. La emoción estaría garantizada y sería lo mismo para todos.

Si bien, esta medida puede aumentar el riesgo de accidentes, el uso de los alerones, tal y como dice Ecclestone, también supone un riesgo:

Para mí, éste sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si los alerones no están de nuevo en su lugar antes de la curva y al piloto le falta carga aerodinámica? Eso podría conducir fácilmente a incidentes. Tenemos que observar cuidadosamente.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Gabriel

    Dios mio!! Nooo!! Eccleston quiere convertir a la formula uno en Mario Kart!!
    lo siguiente van a ser caparazones y plátanos para amenizar las carreras!

    Este señor no se da cuenta de porque preferimos la formula uno que la Nascar o otras categorías mas cercanas al espectáculo!

    Mejor hacer simples las limitaciones a equipos y mejoras a los circuitos para que vuelvan los rebases!

  • Leo

    Dale Ecclestone, si queres tambien ponemos unas cajitas con misiles adentro asi los pilotos se los disparan.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011
  2. Bernie Ecclestone añadiría lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1 para aumentar el espectáculo 1 marzo 2011
  3. Ecclestone dice que podría correrse en Bahrein en agosto, en mitad del período de descanso de los equipos 3 marzo 2011
  4. Ecclestone dice que podría correrse en Bahrein en agosto, en mitad del período de descanso de los equipos | Torneo F1 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *