21 diciembre 2013 Fórmula 1

Como si la propuesta de última carrera con doble puntuación, hecha por el Grupo estratégico de la Fórmula 1, no hubiera levantado suficiente polémica, ahora es Bernie Ecclestone quien agrega un ingrediente más a la ensalada, diciendo que en su opinión deberían ser las últimas tres carreras las que otorguen doble puntuación.

Sin embargo, Ecclestone aseguró que será muy difícil que la regla de doble puntos sea aprobada en la segunda reunión del Grupo estratégico que tendrá lugar en el mes de enero. Al parecer la idea no es nueva, porque ha trascendido que la idea original que se iba a proponer hace algunos días era la de las tres carreras finales, aunque finalmente la FIA sometió a discusión instaurar la doble puntuación solo en la carrera final.

La propuesta de las tres carreras finales recibiendo puntos dobles, ayudaría a mantener el suspense hasta el final y beneficiaría a los pilotos que llegan con posibilidades de lucha por el campeonato. A primer vistazo, parece que la idea es mejor que aquella de dar más puntos en la carrera final, pero la oposición de los equipos y pilotos será de peso para que la FIA la apruebe o la rechace.

Vía | Telegraph
.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *