8 abril 2010 Fórmula 1, Normativa

Bernie Ecclestone

¿Falta alguien por pedirlo? En pocos temas hay tanto consenso como en el de aumentar el espectáculo de la F1 y es que es algo que reclama todo el mundo, desde los equipos a los aficionados, que son de los que en gran medida depende el gran circo. El último en hablar sobre ello ha sido Bernie Ecclestone, que no quiere que se baja la guardia sobre el tema a pesar de lo vivido en Australia y Malasia:

No nos dejemos engañar. Hemos tenido suerte por la lluvia

Y es que efectivamente fue así.

Tras la aburrida carrera en Bahrein para abrir el campeonato, la lluvia acudió al rescate del espectáculo para dejarnos una emocionante carrera en Albert Park y una sesión de clasificación loca en Sepang con muchos favoritos fuera en la Q1 y que sería lo que más tarde permitiría ver una carrera movida. Sin embargo, de no se por el líquido elemento lo más probable es que las carreras hubieran sido mucho más previsibles:

Tenemos que hacer algo. Por primera vez, los equipos se han dado cuenta de que tienen que hacer algo al respecto. No necesitamos parrillas invertidas, simplemente más adelantamientos


¿Y qué soluciones hay sobre la mesa?
Pues es un tema complicado pero la FOTA ya se reunió en Malasia para trabajar sobre nuevas normas para 2011. Entre ellas, se habló de nuevo del KERS, tema que no funcionó en el pasado, o de la vuelta de los repostajes para complicar las estrategias, aunque cuando habían repostajes la mayoría de adelantamientos se producían en los pit stops y no creemos que ese sea el tipo de adelantamientos que se están buscando.

Tema complicado este. Las cabezas pensantes de la F1 tienen mucho trabajo para ofrecer un espectáculo que no deje de atraer al público.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *