11 diciembre 2011 Otras Competiciones

Estos últimos días España, y sobre todo el sur de la península, ha tenido la suerte de ser la protagonista de uno de los últimos entrenamientos de larga duración del equipo encargado del desarrollo del nuevo BMW M3 DTM. Concretamente las pruebas han sido llevadas a cabo en el circuito de Monteblando, un paraje digno de un vehículo como el que ves en pantalla.

Precisamente el circuito ha sido el elegido debido al buen tiempo, algo que ha permitido que los tres equipos que competirán en el DTM con este modelo de BMW, BMW Schnitzer, BMW RBM y BMW RMG, hayan conseguido dar en tan sólo tres días nada menos que 1.091 vueltas a un circuito de 3’357 kilómetros.

Como puedes ver, una prueba de alta duración que ha permitido a todos los equipos no solo evaluar la vida útil de todos los componentes electrónicos y mecánicos sino de trabajar en la puesta a punto del chasis retocando todos sus ajustes.

Concretamente los encargados de semejante prueba fueron Martin Tomczyk y Bruno Spengler, pilotos oficiales de la marca alemana así como el experimentado piloto BMW Andy Priaulx. Como invitados tuvieron la fortuna de ponerse a los mandos de esta bestia el piloto de Fórmula 3 Marco Wittmann y el actual campeón de GP2 Romain Grosjean.

Hemos sido capaces de ganar un montón de experiencia y podemos usar el conocimiento adquirido de inmediato. De seguir así, no tengo ninguna duda de que el coche será realmente competitivo en la primera carrera “, dijo un optimista Martin Tomczyk.

Vía | germancarscene


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *