12 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Mirko Bortolotti probara el Toro Rosso

La escuderías de Fórmula 1 se mantienen en busca de jóvenes talentos con los que puedan contar en el futuro y este invierno subirán a sus monoplazas a algunos de los pilotos que han destacado en categorías inferiores a la Fórmula 1. Este es el caso del belga Bertrand Baguette y del italiano Mirko Bortolotti, que probarán con las escuderías Renault y Toro Rosso, respectivamente, durante los tests que éstas escuderías harán en Jerez en el mes de Diciembre.

Baguette se ha proclamado este año campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series por lo que se ha ganado esta prueba con la escudería del rombo. Como no podia ser de otra forma, el belga se ha mostrado entusiasmado con esta oportunidad:

Esta va a ser una gran oportunidad para mí. Es algo así como un sueño de chaval y el objetivo que se fijan todos los pilotos. Gracias a Renault pude acceder a los monoplazas, tras ganar una beca en un programa de jóvenes talentos del karting que organizó Renault en Bélgica

Algo similar le ocurre al italiano Bortolotti, un piloto de sólo 19 años que este año ha competido en la Fórmula 2. No será la primera vez que el italiano se suba a un monoplaza de F1 ya que en 2008 pudo probar un Ferrari como premio a su título en la Fórmula 3 italiana:

Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 en los próximos años así que haber sido seleccionado para este test es muy importante para mi carrera

Vía | Europa Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *